¿Qué haría usted si un lunes por la mañana lo convocan a una reunión de emergencia en la Sala de Juntas de la compañía y le informan que la empresa ha decidido incursionar en el campo del comercio electrónico y el e-business? ¿Qué haría si como ejecutivo profesional se le encarga liderar y administrar esa importante tarea?

El curso pretende hacer de su conocimiento los dramáticos cambios en el diseño de estrategias de negocio que tienen que realizar las empresas para hacerle frente a la realidad de la Internet, el Comercio Electrónico y los Negocios Digitales.

El curso ofrece al estudiante la oportunidad de conocer y profundizar en el uso estratégico de las tecnologías de información y ventajas competitivas en la era de la Aduana digital. Asimismo el significado de Gobierno de Tecnologías de Información (TI) y Gobierno Electrónico y analiza la gestión eficiente de la información a través de nuevas herramientas de bases de datos.

 

La temática que abarca este curso, incluye conceptos, técnicas y modelos que conforman los sistemas de información (SI). Asimismo, le proporciona al estudiante un acercamiento a la realidad de las organizaciones y a la aplicación práctica de herramientas que proporcionan los SI en el campo aduanero, de manera que faciliten la toma de decisiones estratégicas.

 

Se estudiará la automatización de las aduanas y del comercio exterior, conceptos básicos de sistemas de telecomunicación, diseño de redes de transmisión de datos, conceptos y desarrollo de sistemas de información.