Cursos propios del posgrado en estadística

El estudio de eventos que involucran un elemento de tiempo tiene una larga e importante historia en la investigación y la práctica de la estadística. En este curso se estudian los conceptos y métodos para analizar datos de tiempo de sobre-vida, obtenidos del seguimiento de individuos o procesos hasta que ocurra el evento o su pérdida. Se presentarán las técnicas para ajustar modelos de regresión a datos relacionados con el tiempo de ocurrencia de un evento. Se da un énfasis especial al proceso de modelado de los datos y a la interpretación de los resultados, tomando en cuenta la naturaleza de los datos incompletos o censorados. Se supone el dominio de los modelos lineales y sus diagnósticos, así como los conceptos de regresión logística.

 Ø       Ø       Este programa también tiene un fuerte contenido estadístico y está orientado a la investigación y a la docencia, por lo que se exige la elaboración de una tesis.


SP 1624 REGRESIÓN LOGÍSTICA APLICADA

Los modelos lineales son un tema central en la práctica de la estadística y forman la base de un amplio rango de métodos estadísticos. En este curso se presentarán diversos tópicos dentro del análisis de modelos lineales que le permitirá a los estudiantes ampliar su instrumental de análisis en investigación. Se supone el dominio de los modelos lineales vistos en los cursos anteriores; sin embargo, se hará un breve repaso de estos modelos.